Laboratorio móvil efectúa pruebas de COVID en el Alto Manhattan

BY JONATHAN INOA MANHATTAN
PUBLISHED 3:00 PM ET JAN. 09, 2021

Hacerse una prueba del COVID-19 se toma alrededor de 5 minutos en un laboratorio móvil apostado en el Alto Manhattan.

Y una de las vecinas opinó al respecto: “Me fascinó ver el desempeño que están haciendo para la comunidad hispana. Principalmente que abundamos tantos en esta área, porque hay otros centros que están abarrotados y mucha gente se la quiere hacer y no quiere esperar”.

Se trata de uno de los centros móviles del laboratorio LabQ Diagnostic, contratados por el gobierno de la ciudad.

Esta unidad en particular, ofrece gratis pruebas del COVID y está ubicada sobre la calle 181, entre las avenidas Saint Nicholas y Audubon, en Washington Heights.

Wilton Rodríguez, es el encargado del centro móvil del Laboratorio LabQ Diagnostic: “Hay personas que no tienen seguro. Esto es gratis, solamente necesitan un ID para comprobar su nombre, con eso es suficiente”.

Y tampoco importa el estatus migratorio. Hay cinco centros móviles como éste ubicados en lugares de alto contagio, cuatro en Manhattan y uno en Brooklyn. 

Las pruebas colectadas aquí son enviadas a su laboratorio y los resultados dados a conocer de uno a dos días a través del teléfono o en persona. 

“O nos puede dar su correo electrónico y ahí se lo mandamos”, explica Citlali Cerón, laboratorista de LabQ Diagnostic.

Según las cifras del gobierno municipal, el índice de contagios en el Alto Manhattan es de más de un 10%.

Eleazar Bueno, presidente de la Junta Comunitaria 12 de Washington Heights, acudió a hacerse la prueba y espera que otros sigan su ejemplo. 

“Tenemos que sobreprotegerlos, y venir aquí hacerse ese examen periódicamente es una forma de hacerlo”, detalla Bueno.

El centro móvil permanecerá en este emplazamiento por varias semanas. 

“Esto no ha acabado, esto continúa y va a continuar hasta que todos tomemos tomemos conciencia de que hay que cuidarse, hay que chequearse”, apunta Rodríguez.

Y si se quiere agilizar el proceso y no tener que hacer una fila al llegar, hay que registrarse y llenar la solicitud en línea, visitando la página web: labq.com

Subscribe for the latest LabQ news

English EN Spanish ES